Zaragoza Teléfono 976 73 04 84

Federación Federación >

Federación >

Imagen Ampliar imagen

1

La Guardia Civil ya no avisa por correo postal para renovar los permisos de armas

30-07-2021

Federación | Actualidad | Normativa | Documentación |

La Intervención de Armas de la Guardia Civil ha cambiado recientemente su modelo de comunicación con los administrados. Hasta hace unos meses, las intervenciones enviaban cartas por correo postal avisando del  próximo vencimiento del permiso de armas, pero esta forma de proceder ha entrado en desuso. Desde el Instituto Armado han comunicado que a partir de ahora su forma de contactar con los titulares de un permiso de armas será a través del correo electrónico, llamadas de teléfono o con un mensaje de móvil.

«La Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha elegido el correo electrónico y los mensajes de teléfono móvil (SMS) como nuevo canal de comunicación por ser un medio rápido y eficaz para el envío de información de su interés y para adecuarse así a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías», destacaron desde la Guardia Civil en un correo electrónico enviado a los titulares de permisos de armas hacen unas semanas. «Con este nuevo sistema se conseguirá un enorme ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección del medio ambiente», añadía el mensaje.

La comunicación oficial detallaba que estos canales de comunicación se utilizarán para diversos trámites, como por ejemplo, informar de la próxima caducidad de las licencias de armas, de la próxima caducidad de los visados, así como de otras noticias o comunicaciones relevantes para los titulares de un permiso de armas en España.

En todo caso, destacaba la comunicación, el correo electrónico y los mensajes de teléfono móvil serán los únicos medios de envío de este tipo de comunicaciones, «sustituyendo al actual envío de papel físico por correo postal ordinario».

La Federación Aragonesa de Caza (Farcaza)quiere advertir a sus federados de este cambio en la forma de comunicación para que comprueben las fechas de vencimiento de sus permisos y si advierten que ya no están en vigor, se pongan en contacto con su intervención de armas para hacer los trámites necesarios.

La Guardia Civil permite a los administrados la posibilidad de desactivar uno o ambos medios de comunicación y renunciar al envío de comunicaciones informativas. «Para ello, solo debe dirigirse a su Intervención de Armas y Explosivos y comunicar personalmente su decisión», informaba el mensaje.

Este nuevo sistema de comunicación no será utilizado para noticar resoluciones que deban surtir efectos administrativos, como es el caso de las sanciones, ni será un medio a disposición de los usuarios para dirigirse a su Intervención de Armas y Explosivos. Tampoco se solicitarán por esta vía datos de carácter personal.

Igualmente, los mensajes que se envíen desde las intervenciones de armas nunca se enviarán archivos adjuntos en los correos, a fin de evitar la posible difusión de virus informáticos. El Instituto Armado recomienda a los titulares de permisos expedidos por la Guardia Civil que guarden en su libreta de direcciones del correo electrónico la dirección icae-comunicaciones@guardiacivil.org, desde la que siempre se enviarán las comunicaciones, «para evitar la suplantación de identidad (physhing)».

Es importante recordar que las intervenciones de armas precisan de una cita previa establecida para atender. Se puede conseguir a través de internet, en la dirección  http://run.gob.es/citagc. Otra forma de tramitar una cita es a través d la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil, alojada en la página web https://sede.guardiacivil.gob.es/

Página 1 de 16

Abiertas las inscripciones del Grand Prix Fitasc de Compak

Imagen

09-07-2021

Competición | Actualidad | Federación | Compak |

La prueba se celebrará entre el 30 de julio al 1 agosto en el campo de tiro 'Rio Sar' de Trazo, en La Coruña.

Ver más >

La necesidad de la caza para evitar accidentes

Imagen

26-06-2021

Federación | Actualidad | Accidentes |

El vídeo pretende dar a conocer a la sociedad en general el beneficio que les aporta la actividad cinegética.

Ver más >

Aclaraciones importantes sobre la presentación de los planes anuales

Imagen

11-06-2021

Federación | Actualidad | Delegaciones |

De cara a realizar una cumplimentación correcta, hay que tener en cuenta varios aspectos, que detallamos a continuación.

Ver más >

Información importante sobre los desplazamientos desde zonas confinadas para cazar por daños

Imagen

11-05-2021

Federación | Actualidad | Delegaciones |

Desde los territorios no confinados no se puede acceder a los confinados para la práctica de la caza por daños.

Ver más >

Información importante sobre la delegación de Teruel

Imagen

28-01-2021

Federación | Actualidad | Delegaciones |

El horario de atención al público por las tardes de lunes a jueves será de 16.30 a 18.00 horas. Por la mañanas continúa igual.

Ver más >

Página 1 de 16

Filtrar por temática flechas

Selecciona tema flechas