La sección de Farcaza en 'De puertas al campo': el Grupo Operativo de Prevención frente a la Peste Porcina Africana

La sección semanal que tiene la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) en el programa 'De puertas al campo' de Aragón Radio, que se emite todos los fines de semana, sirvió el 16 de abril de 2022 para abordar la puesta en marcha del Grupo Operativo de Prevención frente a la Peste Porcina Africana, denominado GO PREVPA por sus siglas.

Nicolás Urbani, veterinario y asesor técnico de Farcaza, explicó el por qué de la formación de este grupo, así como sus principales líneas de trabajo. El GO PREVPA es un proyecto supra-autonómico que trabaja en la transferencia de herramientas innovadoras para preparar y formar al sector de la ganadería porcina y el subsector cinegético de España frente a la peste porcina africana (PPA) a nivel nacional.

El proyecto apuesta por contribuir a una eficaz estrategia de gestión de las poblaciones de jabalíes en España y sus actuaciones van dirigidas a preparar al sector de la ganadería porcina para minimizar todos aquellos riesgos asociados al jabalí.

Puede escuchar más detalles al respecto en la sección de caza de 'De puertas al campo', a partir del minuto 47:57 del programa, haciendo clic aquí.

Fedérate Icono de un lápiz