Éxito de la XX edición de Captur en Calamocha

Miles de personas han pasado este fin de semana por el recinto ferial de Calamocha para asistir a la XX edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, que ha vuelto a celebrarse tras dos años de interrupción obligada por la pandemia de coronavirus.

La muestra, en la que la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) ha estado con expositor propio, se inauguró este sábado por la mañana. Al acto asistieron Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón; Manuel Rando, alcalde de Calamocha y presidente de la Diputación de Teruel, y otros cargos públicos aragoneses, que mostraron su apoyo a la actividad cinegética como uno de los motores del medio rural aragonés.

La consejera Mayte Pérez verbalizó el respaldo del Gobierno de Aragón a la caza y destacó que es una actividad que contribuye al desarrollo económico de las áreas menos pobladas de Aragón. "Es una actividad sostenible porque ayuda a controlar sobrepoblaciones de conejos o de jabalíes, que causan grandes daños, y también porque ayuda a la biodiversidad y al cuidado de los hábitats. Además, contribuye a la salud pública, evitando la propagación de enfermedades infecciosas. Se trata de una actividad que está en el ADN y en la cultura del medio rural y de sus tradiciones. Podemos decir que los cazadores son los guardianes de nuestro territorio", aseveró la consejera, quien recordó que ante la nueva petición de protección de la codorniz, Aragón va a marcar su rechazo absoluto ya que no la considera necesaria.

Una de las primeras actividades que se celebró en el marco de la XX edición de Captur fue la I Jornada de la Mujer Cazadora, en cuya organización participó Farcaza. Casi una treintena de mujeres aficionadas a la caza tomó parte de la tirada de Recorridos de Caza que se celebró en el marco de esta jornada, que acabó con la foto de familia que encabeza esta información.

A lo largo del día pasaron por el ferial de Calamocha miles de personas, no solo de las tres provincias de Aragón, sino también de otras comunidades autónomas, porque Captur es una de las cinco ferias más importantes del sector de la escena nacional.

Los visitantes pudieron recorrer las decenas de expositores que se colocaron en los más de 7.000 m2 que ocupó la feria, y también asistir a eventos informativos, como la ponencia sobre el impacto de la Ley de Bienestar Animal en el sector cinegético que organizó Farcaza junto al Colegio de Veterinarios de Teruel y la Asociación de Rehalas Regionales (Arrecal) de la que fue ponente el veterinario Nicolás Urbani Barrios, asesor de la Federación.

Fedérate Icono de un lápiz