Farcaza celebra su Asamblea General Ordinaria

La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) celebró, el pasado 27 de mayo, su Asamblea General Ordinaria en el Pabellón Multiusos de El Burgo de Ebro. La reunión sirvió para aprobar las cuentas anuales del 2021 y presentar la ejecución del presupuesto de este ejercicio y aprobar el presupuesto para el 2022, así como para dar cuenta de todas las actividades realizadas por el ente federativo en el último año. Además, el presidente de FARCAZA, Miguel Ángel Girón, hizo el habitual informe a la Asamblea, a la que asistieron varias decenas de asambleistas de las tres provincias aragonesas con la Junta Directiva de la Federación a la cabeza.

Agenda de reuniones institucionales y con partidos políticos

En la rendición de cuentas que hizo FARCAZA destacó la intensa agenda de reuniones institucionales que ha mantenido el presidente con instituciones como el Gobierno de Aragón y con otros partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón. Estos encuentros se han venido realizando en los últimos meses con varios objetivos, en especial, que no prosperara el anteproyecto de ley de bienestar animal tal y como estaba planteado.

En el apartado institucional, Miguel Ángel Girón se ha reunido con el presidente aragonés, Javier Lambán; con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona; y con el director general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Enrique Novales, miembros todos ellos del Gobierno de Aragón. Pero el máximo dirigente de FARCAZA también ha mantenido encuentros de trabajo con representantes del PSOE, el PAR, el PP y Vox.

FARCAZA colabora con iniciativas científicas cinegéticas

Durante la Asamblea se detalló la participación que está teniendo la Federación en proyectos de investigación científica vinculados a la caza como el Proyecto de Recuperación del Urogallo Pirenaico en el Valle de Bielsa, el Proyecto Zorzales -que se presentó en dos actos en Borja y Fabara-, el Proyecto Rufa de recuperación de la perdiz roja con despliegue en Ontiñena, el Proyecto Coturnix de gestión de la codorniz, el proyecto pionero en España de uso de cartuchos ecológicos para el control poblacional del conejo o el seguimiento que se está haciendo del brote de sarna en cabra montés en la provincia de Teruel.

También se repasaron las reuniones de Patronatos de Espacios Naturales Protegidos y de Reservas de Caza en los que ha participado FARCAZA en los últimos meses y se repasó el homenaje que, coincidiendo con el 50 aniversario de Mutuasport, se hizo a los ilustres y veteranos cazadores aragoneses José María Artero y Antonio Gómez Conde.

La organización de la delegación aragonesa en la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid, en defensa de la caza y de los derechos de los aficionados, fue otro elemento central de la reunión. Asimismo, se ofreció el detalle de la campaña solidaria en apoyo de Ucrania que impulsó FARCAZA, y que ha conseguido recaudar 4.000 euros que han sido entregados a Cáritas, y se trató la presencia que ha venido teniendo la Federación en las ferias del sector que han vuelto a celebrarse en Aragón este 2021, tras dos años de parón por la pandemia.

FARCAZA ha estrenado expositor para asistir a estas muestras y dar servicio a todos los federados que acudan a ellas y lo necesiten. Se trata de un espacio que se ha diseñado teniendo en cuenta la actualización de la imagen corporativa de la Federación que se ha realizado recientemente, que ha supuesto una modernización en cuanto al diseño y adoptar el naranja y el verde como colores identificativos de la organización.

La Asamblea General Ordinaria de FARCAZA dio mucho más de sí, pues se abordaron más cuestiones y materias de máximo interés para los federados, una información que tienen a su disposición en el documento de resumen de la reunión que pueden descargar a continuación.

Fedérate Icono de un lápiz