La caza social, protagonista del programa 'De montería' gracias al acuerdo con Mutuasport

Mutuasport y el programa 'De Montería' firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para dar a conocer al público cómo se desarrolla la caza social en España.

Los primeros 12 meses de esta alianza han sido más que satisfactorios para la aseguradora, que ha informado de que en el futuro seguirá trabajando y colaborando activamente en este y otros proyectos para poner en valor a la caza y a los cazadores.

"En los diferentes programas, se ha querido hacer más visible la caza social, mostrando las jornadas de caza junto a las sociedades de cazadores federadas y aseguradas en Mutuasport", han señalado desde la entidad aseguradora.

Hace unos días que se presentó un vídeo de resumen de lo que ha dado de sí este primer año. Una de las jornadas monteras, precisamente, se grabó en tierras aragonesas. Concretamente en la provincia de Huesca, junto a la Sociedad de Cazadores de Abizanda y la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza).

La Sociedad de Cazadores Vall d’ Assua de Rialp (Lérida), la Sociedad de Cazadores de Trasierra en Badajoz, la Sociedad de Cazadores de Valdanzo en Soria y una montería organizada junto a la Federación de Castilla-La Mancha de Caza son otros de los vídeos que se grabaron con 'De Montería' a lo largo de este año.

"La caza social es la verdadera esencia de la actividad cinegética en España, además de dejarnos útiles consejos de prevención y seguridad en sus diferentes redes sociales", valoran desde Mutuasport. "La caza social se desarrolla generalmente por sociedades de cazadores que, a través de la gestión y mantenimiento de los cotos de caza, permiten que cazadores de todas las clases sociales puedan practicar su afición", agregan.

Mutuasport explica que, además de estar preocupada por la seguridad y bienestar de los cazadores durante sus jornadas en el monte, está ocupada en dar a conocer las buenas prácticas y el desarrollo de la caza ética y responsable, así como por mantener unos ecosistemas sostenibles.

Fedérate Icono de un lápiz