Los cazadores reclaman al INAGA mayor agilidad en sus trámites

Gestiones ordinarias como la obtención de la licencia de caza o la entrega de precintos se están convirtiendo en un problema por las demoras en este instituto. La atención telefónica es prácticamente inexistente

De un tiempo a esta parte, los cazadores aragoneses están viendo cómo los expedientes que tienen abiertos en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) experimentan más tardanza de lo habitual en ser resueltos. Al menos ese es el sentir generalizado del colectivo. Sobre la mesa de despacho del presidente de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), Miguel Ángel Girón, se acumulan las quejas en este sentido.

"Desde hace unos meses –expone Girón–, el sentir de los cazadores aragoneses es que las resoluciones del INAGA se están retrasando. Determinados asuntos que anteriormente se resolvían en semanas o un mes, ahora se están demorando varios meses. La casuística es amplia. Y las quejas que llegan en este sentido a la Federación son reiteradas".

"Creemos que los cazadores estamos siendo relegados de alguna manera en este instituto, por considerar que nuestros asuntos son menos relevantes que otros, como puedan ser, por ejemplo, los relativos a las energías renovables", agrega el presidente de FARCAZA.

"Entendemos", continúa exponiendo Miguel Ángel Girón, "la situación económica y energética que a todos nos afecta, el momento delicado por el que atravesamos y las necesidades que existen en este sentido. Pero los cazadores también necesitamos que nuestros asuntos se resuelvan en plazos de tiempo razonables, adecuados, según la naturaleza de los temas".

Según exponen los cazadores en sus quejas, se han producido atascos a la hora de gestionar la renovación de la licencia de caza o, simplemente, para sacarla. También se han detectado tardanzas a la hora de disponer de precintos de corzo, entregándose estos con la temporada ya avanzada. De este modo, se han perdido algunas jornadas hábiles para la caza de esta pieza de caza mayor.

La atención telefónica, mientras tanto, es prácticamente inexistente, señalan diversos cazadores, porque no se atienden las llamadas.

Fedérate Icono de un lápiz