Medalla de plata para el equipo masculino español en el XXVII Campeonato de Europa de Compak

La española Beatriz Laparra volvió a reivindicarse como la mejor tiradora de Europa tras imponerse a todas sus rivales del XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting que se disputó del 16 al 19 de junio en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Rio Sar (A Coruña).

Con 191 platos sobre 200, Laparra se impuso a la danesa Sussie Jade (190), y la inglesa Hannah Gibson (189), para levantar por quinta vez el trofeo de campeona de Europa de Compak Sporting, al igual que ya hiciera en la pasada edición de 2021.

En categoría Open no corrió la misma suerte el también español Cristóbal Jiménez, que tras alcanzar 199/200 blancos disputó el triunfo final al francés Charles Bardou. Este último fue superior en el desempate final para alzarse con la victoria, en una categoría en la que cerró el pódium el italiano Davide Gasparini. Es una plaza que a punto estuvo de ser ocupada por el aragonés Juan Carlos Navarro, quien le disputó a Gasparini el bronce tras alcanzar 198 platos.

En equipos masculinos, el combinado español formado por Cristóbal Jiménez, Juan Carlos Navarro y Javier Yago (587/600) obtuvieron una meritoria medalla de plata en una disputadísima prueba donde solo han sido superados por un plato por el equipo italiano. Finalizaba en 3ª posición Chipre, con 580 puntos.

Por su parte, el equipo femenino español formado por Beatriz Laparra, Ana María Verdasco y Jennifer Román (530/600), y el equipo junior formado por Yahve Dos Anjos, Francisco Rosa y Antonio Hidalgo (548) se subieron al tercer cajón del podio en sus respectivas categorías.

En la prueba participaron cerca de 400 tiradores de toda Europa y a juzgar por las posiciones obtenidas por los tiradores nacionales, el Compak Sporting español volvió a demostrar que se encuentra al más alto nivel internacional.

Durante el acto de clausura del campeonato, el presidente de FITASC, Jean François Palinkas, confirmó que el campo de tiro de Rio Sar (A Coruña) reúne las condiciones para albergar un campeonato del mundo de la modalidad. Por ello, desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación Gallega de Caza y la Sociedad de Tiro de Rio Sar se va a comenzar a trabajar para hacer posible que nuestro país albergue nuevamente una prueba internacional en 2026, como será en este caso la máxima competición del tiro deportivo.

Fedérate Icono de un lápiz