Precios tarjetas federativas y seguros para el año 2022

Practicar una actividad como la caza implica estar expuesto a una serie de riesgos que debemos prevenir poniendo toda nuestra atención para estar alerta y evitar problemas.

Hay veces que a pesar de esto no es suficiente y podemos tener un accidente. Contratar una póliza con más cobertura nos dará mayor tranquilidad en caso de accidente.

Tenemos precios especiales para los que contraten el seguro por primera vez y para los que amplíen la cobertura del que ya tienen. Para más información pregunten en nuestras oficinas.

Mutuasport, con el fin de poder seguir ofreciendo el mejor servicio para la cobertura de daños propios, y mantener la suficiencia técnica del ramo de accidentes, ha subido mínimamente la prima en 2022 para dicha cobertura en 0,5 euros.

En los últimos años, Mutuasport ha mantenido los precios de sus seguros inalterados, pero el incremento de las prestaciones incluidas en sus seguros (gastos médicos ilimitados en caso de siniestro, incremento de los capitales asegurados en los documentos únicos tipo “N”, “Q”, “S” y “R” así como la nueva cobertura de recate de perros etc..), así como el incremento de los últimos años de los precios de los servicios médicos, acentuado por los sobrecostes por motivo de la Covid-19, así como la inflación general del 2021 (6,7% en tasa anual, según el dato adelantado del IPC que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística) que ha provocado el encarecimiento de los costes de la aseguradora, han hecho indispensable subir mínimamente la prima para poder ofrecer la misma calidad del servicio y mantener la suficiencia técnica del ramo de accidentes que exige la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Aviso importante

El cazador que tenga contratado el seguro con Mutuasport tiene cubiertos los daños que pudieran producir los perros propiedad del cazador "durante la acción de cazar". Para dar cobertura a los daños que ocasionen los perros propiedad del cazador fuera de la acción de cazar es imprescindible tener suscrito con carácter previo al siniestro un anexo de perros.

La Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) recuerda que todos los asegurados que contraten un seguro Premium tienen incluida SIN COSTE ALGUNO la cobertura para los daños que ocasionen DOS PERROS durante el primer año y, en caso de renovación del PREMIUM, CUATRO PERROS, siempre y cuando hayan solicitado el Anexo y facilitado los datos de los perros asegurados.

Para atender un siniestro es indispensable tener suscrito el anexo de perros y cursada la correspondiente declaración de accidente.

PROTOCOLO EXTRAVIO PERROS. Cuando un perro se pierde, lo primero que tienen que hacer es comunicarlo a su veterinario para que conste como perro extraviado y después a su delegación provincial por donde estén federados para que lo comuniquen a Mutuasport.

PARA LA COBERTURA DE ESTE SEGURO ES OBLIGATORIO QUE EL ASEGURADO COMUNIQUE EN UN PLAZO MAXIMO DE 72 HORAS LA PERDIDA O EXTRAVIO DEL PERRO ASEGURADO.

Fedérate Icono de un lápiz