Llegó el gran día: consejos e información de Farcaza para acudir a la manifestación del 20-M

La Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) se encuentra ultimando estos días todo el dispositivo de traslado de los cazadores aragoneses a Madrid para participar en la gran manifestación en defensa del mundo rural y de la actividad cinegética que se celebrará este domingo 20 de marzo en la capital española.

Desde diferentes puntos de Aragón saldrán decenas de autobuses que trasladarán a más de 3.000 aficionados aragoneses hasta Madrid. Debido a la gran afluencia de personas a organizar, la Federación ha establecido una serie de pautas de coordinación que todos los federados deberán tener en cuenta. Son las siguientes:

Los federados que hayan reservado una plaza en cualquiera de los autobuses que van a viajar a Madrid desde Aragón tienen que estar con antelación suficiente en los puntos de salida de los vehículos, unas localizaciones que se facilitarán en las próximas horas a través de esta web. El tiempo de espera de los autobuses será de 5 minutos en cada parada, por ello se ruega puntualidad.

Cada autobús va numerado y los federados deben subir al número de autobús que la Federación les ha indicado. Cada autobús tiene un responsable que ha sido designado por Farcaza. Esta persona intercambiará su número de móvil con el chófer del autobús para estar comunicados en todo momento.

Los responsables de cada bus llevarán un listado con el nombre de los federados y los acompañantes que viajen en él. Antes de la salida, cada participante deberá firmar y escribir debajo su nombre y apellidos.

Después de firmar en este documento, se hará entrega de los 20 euros en concepto de dieta para gastos de comida y bebida. No obstante, dado que se prevé que a la manifestación asistan más de 200.000 personas, Farcaza recomienda a los asistentes que lleven bocadillos y bebidas por si es complicado adquirirlos en Madrid. Igualmente, la Federación recomienda llevar ropa y zapatos cómodos para pasar la jornada.

Junto a la dieta, Farcaza también hará entrega a todos los federados de un chaleco naranja con el logo de la Federación y a los acompañantes uno con el distintivo de Mutuasport.

Durante el viaje de los autobuses por carretera se han previsto paradas para descansar y poder ir a los servicios del área o gasolinera. Una vez en Madrid, los buses procedentes de Aragón desembarcarán en la plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá. Desde este punto, la delegación aragonesa caminará hasta la plaza de Carlos V, en Atocha, donde está previsto que comience la manifestación.

Para volver a Aragón, el punto de recogida de los federados no será el mismo que el de recogida. Los buses para regresar a casa se tomarán finalmente en el paseo de la Castellana, en el tramo que va desde la calle de Raimundo Fernández Villaverde hasta Plaza Castilla. Tanto el punto de desembarco como el de salida han sido establecidos por la Policía Municipal de la capital en un dispositivo especial desplegado.

Una vez en Madrid, el papel de los responsables de cada autobús volverá a ser clave. En la plaza de la Independencia, cada uno de ellos recibirá un globo aéreo de 90 centímetros de diámetro, de color rojo con el logo de Farcaza impreso junto al número de cada autobús.

Este globo servirá como elemento identificativo para que las personas de cada autobús puedan seguir al grupo con el que han viajado. Asimismo, con estos globos será más fácil que los cazadores aragoneses podamos ir juntos durante el recorrido de la manifestación.

Farcaza recuerda que los federados que viajen por su cuenta a Madrid deberán hacerse un selfie en la manifestación para acreditar que han asistido y tener derecho a cobrar los 20 euros de dieta por persona.

La Federación Aragonesa de Caza ruega a todos los participantes de la expedición a la manifestación en defensa de la actividad cinegética y del mundo rural que atiendan y respeten las indicaciones de los agentes de la autoridad, que se comporten de forma cívica durante los viajes y el transcurso de la manifestación, así como que no dejen basura o residuos fuera de las papeleras de Madrid.

Fedérate Icono de un lápiz