La sección de Farcaza en 'De puertas al campo': el proyecto Zorzales

28 de mayo de 2023. La sección semanal que la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) mantiene en el programa 'De puertas al campo', que se emite todos los fines de semana en Aragón Radio, ha servido este domingo para repasar la importancia de los censos que se llevan a cabo con la Fundación Artemisan y Mutuasport, como pueden ser el Proyecto Zorzales o el de aves residentes.

"Es un proyecto pionero porque no existían estudios de monitorización de especies cinegéticas y es clave porque las normativas europeas o nacionales poco a poco van obligando a conocer las poblaciones de estas especies", ha destacado sobre el Proyecto Zorzales Nicolás Urbani.

El veterinario y asesor técnico de FARCAZA ha recordado que estas especies muchas veces son "complicadas de censar", por lo que ha elogiado la labor y el esfuerzo de Raquel Hernández, la técnico especialista y coordinadora de estos proyectos en Aragón, así como el compromiso de los cazadores de la Comunidad que ya están colaborando con estas iniciativas. Temporada a temporada, cada vez más cotos se van animando a participar en los censos, lo que redunda en el beneficio de la actividad cinegética.

Puede escuchar la sección de FARCAZA en el programa, a partir del minuto 37:23, haciendo clic aquí.

Fedérate Icono de un lápiz