El recorrido de la gran manifestación en defensa de la caza cambia en previsión de una gran afluencia de manifestantes

La gran manifestación en defensa de la caza y del campo español que se celebra este domingo 20 de marzo ha cambiado su recorrido a tan solo unos días de materializarse. La razón, según ha informado la Real Federación Española de Caza (RFEC), es que se prevé una gran afluencia de manifestantes que han hecho aconsejable cambiar el trazado.

Se mantiene la hora de convocatoria, las 11.00 horas, pero cambia el punto de encuentro, que será la plaza del Emperador Carlos V, junto a la estación de trenes de Atocha y frente al Ministerio de Agricultura. Más de 1.500 autobuses llegarán a la capital procedentes de toda España y a este nuevo punto de partida pueden acceder mejor.

Desde la plaza del Emperador Carlos V, la manifestación irá en dirección a Cibeles por el paseo del Prado y recorrerá el paseo de Recoletos para atravesar la plaza de Colón y llegar hasta el paseo de la Castellana. Desde esta arteria principal de la capital, los manifestantes irán a parar a la fuente de San Juan de la Cruz, donde se encuentra la sede del Ministerio de Transición Ecológica. Allí se leerá el manifiesto acordado por las organizaciones que respaldan esta convocatoria de protesta.

Esta gran movilización llenará las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche las necesidades del campo y muestre su apoyo para que el Gobierno preste más atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio. En definitiva, para que la sociedad apoye un mundo rural vivo, en el que el campo sea un espacio para vivir dignamente y sea comprendido y valorado en las áreas.

En el comité de organización y planificación de la manifestación están la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Alianza Rural, las Cooperativas Agroalimentarias de España y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore).

Fedérate Icono de un lápiz