FARCAZA cierra un año más una exitosa participación en la Feria de Illueca

8 de abril de 2024. Más de 5.000 personas desfilaron el pasado fin de semana por el polideportivo de Illueca, localidad que acogió la décima edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural que comparte con Calatayud. De la muestra tomó parte, un año más, la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), que instaló un expositor propio para atender a los aficionados que se acercaron hasta el municipio.

FARCAZA estuvo representada por su presidente, Miguel Ángel Girón, y otros miembros de su Junta Directiva, como el vicepresidente Ángel Nuño, quienes participaron en la inauguración oficial de la muestra, un acto al que también acudió el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero, que volvió a mostrar su compromiso y el del Ejecutivo aragonés con la práctica cinegética en Aragón.

El sábado fue el día con mayor afluencia de público en la feria. Coincidió esta jornada con la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal). A esta reunión asistieron numerosos socios llegados de diferentes lugares de España y por supuesto de Aragón, donde esta entidad cuenta con 300 rehalas asociadas.

Durante la Asamblea intervino el director general de Caza y Pesca. Jorge Valero, entre otros aspectos, recordó la buena disposición que tiene el Gobierno de Aragón para aprobar las modificaciones en la normativa que afecta a los núcleos zoológicos en el sentido que está reclamando FARCAZA.

Arrecal, además, aprovechó para distinguir a diferentes personas y entidades por el apoyo que muestran a su labor. Entre los homenajeados se encontró la Federación Aragonesa de Caza, que en la persona de su presidente, Miguel Ángel Girón, recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de Arrecal, Felipe Vegue.

Entre las muchas actividades que se celebraron a lo largo del fin de semana en el marco de la feria, una destacó sobre el resto por su gran acogida entre el público y por su carácter solidario. FARCAZA instaló un simulador de tiro virtual en la feria y donó toda la recaudación conseguida a la delegación zaragozana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Gracias a la participación de los aficionados, esta actividad recaudó 320 euros que fueron entregados por el vicepresidente de FARCAZA, Ángel Nuño, y por la secretaria de la entidad, Amelia Moreno, a Faustina Gil, representante de la delegación de la AECC en Illueca.

La Federación Aragonesa de Caza quiere agradecer especialmente al Ayuntamiento de Calamocha y a la Institución Ferial de esta localidad por cederle el simulador de tiro virtual para esta ocasión. Sin su colaboración desinteresada no habría sido posible recaudar estos fondos solidarios para la lucha contra el cáncer.

Fedérate Icono de un lápiz