FARCAZA, en Aragón TV para hablar de la Ley de Protección Animal

11 de febrero de 2023. El pasado 9 de febrero, el pleno del Congreso de los Diputados aprobó la ley de Protección Animal y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. Unas horas antes de estas votaciones, el veterinario Nicolás Urbani, asesor técnico de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), participó en el programa 'Aquí y ahora' de Aragón Televisión para explicar lo que suponen ambas regulaciones legales para la actividad de la caza en Aragón y en el resto de España.

"Es una ley que carece de rigor técnico, científico, jurídico y que no ha buscado el consenso de todos los agentes implicados", señaló Urbani, que recordó que el texto normativo ha sido muy criticado desde el principio tanto por el colectivo cinegético como por todos los sectores del mundo rural.

Puede volver a ver la entrevista en la que Nicolás Urbani repasa todos los pormenores de las reformas legislativas, que ahora deben votarse en el Senado, en en el programa 'Aquí y ahora' de Aragón Televisión, a partir del minuto 24:50 del vídeo, haciendo clic aquí.

Fedérate Icono de un lápiz