FARCAZA, en Onda Cero

El pasado 16 de agosto, Nicolás Urbani, asesor técnico de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), participó en un programa de la radio Onda Cero para desgranar qué supone para los cazadores aragoneses el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto.

Urbani recordó en la emisora que a la hora de redactar este texto legislativo, el Gobierno no ha tenido en cuenta a todos los sectores por igual, siendo el sector de la caza uno de los grandes perjudicados.

En un principio los perros de caza iban a quedar fuera de esta ley, pero finalmente no será así y el proyecto incluye, entre otras obligaciones, la de esterilizar a los perros cuando no permanezcan en el interior de las viviendas, la prohibición del uso de collares educativos o la eliminación de la lista de perros conocidos como “potencialmente peligrosos”.

Por estos y otros motivos, los cazadores no descartan volver a salir a las calles para manifestarse, recordó Urbani, para exigir que se modifique la ley en los puntos que perjudican a la caza antes de que su entrada en vigor.

Para escuchar la intervención al completo, haga clic aquí.

Fedérate Icono de un lápiz