FARCAZA entrega a Cáritas 4.000 euros para ayudar a los refugiados ucranianos

Con los fondos, la organización humanitaria dará comida caliente, refugio o transporte, entre otra ayuda, a las personas que están huyendo de la guerra

El pasado 24 de mayo, el presidente de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), Miguel Ángel Girón, y el Secretario-Interventor, Miguel Herrero, hicieron entrega de un cheque de 4.000 euros, resultado de la campaña de donativos en favor de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra que puso en marcha esta Federación.

La entrega se realizó en la sede que Cáritas-Aragón tiene en el paseo de Echegaray de Zaragoza y el encargado de recibir los donativos de los federados y de la propia FARCAZA fue Pedro Melero, máximo responsable de la organización no gubernamental en la comunidad.

Tras recibir los fondos donados por FARCAZA y sus federados, Melero remitió una carta a Miguel Ángel Girón para transmitir su agradecimiento "de corazón" con la iniciativa solidaria. "Las donaciones recibidas para atender la emergencia sanitaria son transferidas a Cáritas España, la cual destina los fondos tanto a las Cáritas presentes en el propio Ucrania, como a las Cáritas limítrofes de Polonia, Rumanía y Moldavia, entre otras", destacó dando cuenta de dónde iba a ir a parar la cuantía donada.

"Están desarrollando acciones adaptándose a las necesidades existentes en cada momento en el conflicto", continúa la misiva, que destaca que desde la invasión rusa del pasado 24 de febrero, Cáritas ha atendido a 1,5 millones de ucranianos en situación de vulnerabilidad.

El auxilio que se les presta consiste en proporcionarles comida caliente, agua, ropa, productos de higiene, lugares de refugio, transporte seguro y apoyo emocional a los refugiados, con especial incidencia en niños y ancianos. Las donaciones de FARCAZA y sus federados servirán para que Cáritas pueda seguir prestando esta ayuda humanitaria.

La Federación Aragonesa de Caza recuerda que, como agradecimiento a los participantes en esta campaña, se les va a hacer entrega de una camiseta conmemorativa de la manifestación del 20-M.

Fedérate Icono de un lápiz