Farcaza participa en el grupo de trabajo Aquitanicus para la recuperación del urogallo

31 de enero de 2023. El pasado martes 31 de enero, se celebró en el Ayuntamiento de Bielsa la primera reunión del grupo de trabajo Aquitanicus, que es la continuación del Proyecto de recuperación del urogallo pirenaico en el valle de Bielsa (Huesca).

Esta es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) cuyo presidente, Miguel Ángel Girón, asistió a la reunión que se celebró en Bielsa. También colaboran en el proyecto la Fondazione La Lomellina, la Sociedad de Cazadores del Valle de Bielsa, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Bielsa y la firma Leica Sport Optics Hunting.

En los próximos días, la Fundación Artemisan dará toda la información de esta iniciativa de investigación cinegética. Todos los participantes afrontan el inicio de la labor del grupo Aquitanicus con muchas ganas de seguir trabajando por esta especie tan peculiar y emblemática del Pirineo y de otras cordilleras.

El objetivo principal que busca el grupo Aquitanicus es consolidar la presencia de urogallos en los cantaderos existentes y facilitar la ocupación de aquellos que han sido abandonados durante los últimos años, siguiendo la senda de trabajo marcada en 2019 y en los años posteriores.

Fedérate Icono de un lápiz