FARCAZA se reúne en Borja con las sociedades afectadas por el incendio del Moncayo
2 de septiembre de 2022. La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) ha mantenido este viernes una reunión con las sociedades de cazadores afectadas por el incendio del Moncayo. El encuentro se ha celebrado en la localidad de Borja y ha contado con la presencia del presidente de FARCAZA, Miguel Ángel Girón; con vicepresidente de la Federación, Ángel Nuño; y con el asesor técnico de la entidad, Nicolás Urbani.
Durante la reunión se han abordado todas las cuestiones que preocupan a las sociedades afectadas por el incendio, que arrasó miles de hectáreas el pasado agosto, de las que FARCAZA ha tomado nota y ha transmitido todo el apoyo de la Federación y de los cazadores aragoneses a los perjudicados.
FARCAZA trabaja en poner en marcha diferentes iniciativas de ayuda tanto a los afectados por el incendio del Moncayo como a los que antes padecieron el incendio de Ateca.
Estas medidas pasan por que el Gobierno de Aragón exima del pago de la tasa asociada al servicio de gestión de cotos a las sociedades de cazadores que han visto arrasado por el fuego al menos el 50% de su acotado. También por eximir, o en su caso devolver, el importe de las tarjetas federativas a las sociedades de cazadores cuyos cotos hayan sido arrasados por las llamas.
Igualmente, está en marcha una bolsa solidaria de cazadores, a través de la cual la Federación pondrá en contacto a los cazadores aragoneses que no podrán cazar en sus cotos esta temporada con sociedades que puedan asumirlos en sus acotados.