La Federación Aragonesa de Caza, en 'Heraldo de Aragón'

20 de enero de 2023. El periódico 'HERALDO DE ARAGÓN' ha publicado esta semana una información haciéndose eco de la problemática de los accidentes de tráfico que provocan los jabalíes en la región

La información trata de explicar por qué en los últimos tiempos ha crecido el número de siniestros, según los datos facilitados por las aseguradoras, y consulta con Nicolás Urbani, veterinario y asesor técnico de FARCAZA, los pormenores que rodean a esta coyuntura.

"La población de jabalí es alta e incluso sobreabundante en algunas zonas", explica Urbani. "A más ejemplares, más accidentes de tráfico se producen por esta causa", especifica, que detalla que entre las principales razones por las que esta especie se está moviendo más que hace años está la sequía. "Se desplazan para buscar alimento y agua", argumenta.

Con colaboraciones en informaciones periodísticas de este tipo, FARCAZA sigue divulgando la importancia de la actividad cinegética y su papel esencial para evitar siniestros de tráfico, daños en la agricultura o propagación de enfermedades, entre otras cosas.

Haga clic aquí para leer completa la información en HERALDO.

Fedérate Icono de un lápiz