La Feria de Caza de Villanueva de Sigena reivindica la importancia del sector cinegético en el territorio aragonés

12 de abril de 2025. La segunda edición de la Feria de Caza de Villanueva de Sigena (Huesca) abrió este sábado sus puertas demostrando que a pesar de su juventud es una cita que ha logrado consolidarse entre los aficionados aragoneses. Cientos de personas se acercado a lo largo del fin de semana por el polideportivo de la localidad oscense para disfrutar de las muchas actividades que ha preparado la organización de la muestra, a cargo del Ayuntamiento y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA).
El recinto ferial quedó abierto a las 10.00 horas del sábado tras una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de diferentes autoridades como el alcalde de Villanueva de Sigena, José Jaime Castellón; el presidente de la comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales; el director general de Medio Natural, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Alfonso Calvo; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el teniente coronel José Enrique Cordobés; así como el presidente de FARCAZA, Ángel Nuño.

"Apostamos por la caza", aseveró José Jaime Castellón durante su intervención. "Es un sector que nos parece muy importante para el territorio porque genera mucha actividad", manifestó el alcalde, que también explicó que la primera edición de la feria que se celebró el año pasado dejó en el municipio "muy buenas sensaciones" y por eso han querido continuar este año. El regidor agradeció el trabajo de todas las personas que han hecho posible la nueva edición de la muestra y ha hecho una mención especial a FARCAZA, que cuenta con expositor propio. "Agradecemos muchísimo que estén aquí echándonos una mano y apoyándonos", subrayó José Jaime Castellón dirigiéndose al presidente Ángel Nuño.
En el acto de inauguración también intervino Alfonso Calvo, que se expresó en términos similares. "El Gobierno de Aragón apuesta muchísimo por la actividad cinegética, en colaboración con la Federación Aragonesa de Caza estamos haciendo una labor muy importante", destacó el director general, que definió a la caza como "fundamental" en estos momentos.

En paralelo a la inauguración de la feria, en el término de Villanueva de Sigena estaba desarrollándose el Campeonato Autonómico de Perros de Rastro 2025, que comenzó a primera hora de la mañana con una notable asistencia de participantes. La prueba deportiva fue uno de los platos fuertes de la jornada de feria de este sábado, ya que numerosos aficionados se congregaron en el lugar para seguir la competición en directo con entusiasmo y pudieron disfrutar del desempeño de perros de gran nivel.
Los aficionados que se han acercado a la muestra durante el fin de semana han podido visitar 55 expositores de todo tipo (venta de artículos y servicios de caza y pesca, venta de productos artesanos, puestos de alimentación…) así como disfrutar de múltiples actividades para todas las edades como exposición de rehalas, simuladores de tiro, tiro con arco o una tirada al plato en foso.