La sección de Farcaza en 'De puertas al campo': el trabajo de GO PREVPA

19 de marzo de 2023. La culminación de dos años y medio de trabajo en el Grupo Operativo de prevención frente a la Peste Porcina Africana (GO PREVPA) ha centrado este domingo la sección de colaboración que mantiene la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) en el programa 'De puertas al campo' de Aragón Radio.

Nicolás Urbani, veterinario y asesor técnico de FARCAZA, ha sido el encargado de abordar lo que ha supuesto GO PREVPA este tiempo. El principal objetivo con el que surgió este Grupo Operativo fue el de trabajar para transferir a los sectores implicados —porcino, ganadero, cinegético, científico y administraciones públicas— las últimas innovaciones relativas a la prevención de la PPA y el objetivo se ha cumplido sobradamente.

"Se está generando un banco de conocimiento muy importante", ha destacado Urbani, que durante el espacio radiofónico también ha abordado lo que supone la confirmación de nuevos casos de la enfermedad de Aujezsky en perros de caza en el País Vasco.

Puede escuchar la intervención de Nicolás Urbani en Aragón Radio a partir del minuto 35:21 del programa, haciendo clic aquí.

Fedérate Icono de un lápiz