Los aragoneses Francisco Marín, Joaquín Aguilar y María Pilar Sanz se suben al podio del IV Campeonato de España de Field Target

7 de junio de 2023. La localidad madrileña de La Cabrera acogió el pasado fin de semana a los mejores tiradores nacionales del tiro de precisión con carabinas de aire comprimido, ya que fue sede del IV Campeonato de España de Field Target.

Aragón estuvo representada en esta prueba por Francisco Marín, Joaquín Aguilar y María Pilar Sanz y los tres lograron subirse al podio de las categorías en las que compitieron.

Marín fue tercero en Pistón con 69 puntos, por detrás del castellanomanchego Ismael Sobrino, que es el nuevo campeón nacional de la disciplina al alcanzar los 83 puntos, y de los 77 obtenidos por el madrileño Emilio Palomares.

Aguilar quedó segundo en PCP Veterano, una modalidad en la que fue vencedor el tirador Salvador Pérez.

Por su parte, María Pilar Sanz fue segunda en la categoría PCP Mujeres. La catalana Terezinha Pereira, que era la gran favorita para llevarse la prueba femenina, volvió a demostrar su valía al obtener 69 puntos. La tiradora aragonesa le siguió muy de cerca, ya que consiguió 64 puntos, mientras que la también catalana Teresa Escudero fue tercera con 43 puntos.

En equipos autonómicos para categoría PCP, Andalucía (255+4) se proclamó campeona de España al superar en un ajustado desempate a Cataluña (255+3). El tercer cajón del pódium lo ocupó el combinado extremeño, que acabó con 237 puntos.

También, en la modalidad Pistón, Andalucía (119) se alzó al primer cajón del podio al superar a Galicia (102) y a Madrid (79), segunda y tercera posición respectivamente.

Los encargados de entregar los premios fueron el delegado de Field Target de la RFEC, Eduardo Jacob, el presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García, y el delegado de Field Target de la Federación Madrileña de Caza, Alberto Martín.

El IV Campeonato de España de Field Target fue clasificatorio para conocer al equipo nacional que representará a España y a la RFEC en las pruebas internacionales del próximo año 2024. Contó con la participación de 60 tiradores en las modalidades de PCP y Pistón para las categorías general, mujeres, veterano y junior.

La Real Federación Española de Caza dio la enhorabuena a los ganadores del IV Campeonato de España de Field Target y felicitó por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes de esta prueba. Del mismo modo, agradeció el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Madrileña de Caza; el patrocinio oficial de Avis, Hart y Bioammo y la colaboración de Mutuasport, Cinegética, Ayuntamiento de La Cabrera, Campo de Tiro de la Asociación Zona Centro, Ibergrips, Steir Sport, Arcea, Cometa, Hill Plumps, Nikko Stirling y de The Hill Air Pump.

Fedérate Icono de un lápiz