Nueva participación de récord en la III Jornada de la Mujer Cazadora

10 de marzo de 2024. La III Jornada de la Mujer Cazadora se celebró este sábado en el marco de la Feria Captur que este fin de semana celebra en Calamocha (Teruel) su vigésimo segunda edición. Un año más, y ya van tres consecutivos, la cita organizada por la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) con la colaboración de Captur logró atraer a más de medio centenar de mujeres federadas hasta la capital del Jiloca, aunque en esta ocasión el día estuvo más deslucido que en otras ocasiones.
La meteorología adversa y el barro que se había acumulado en el campo el que se iba a desarrollar la tirada amistosa de RRCC impidieron la celebración de la misma y causaron algo de desánimo entre las participantes, aunque pronto el mal sabor de boca pasó a un segundo plano.
Las participantes en la III Jornada de la Mujer Cazadora visitaron las decenas de expositores de Captur junto a los representantes de FARCAZA y después se celebró una comida de hermandad en la que todos los asistentes pudieron intercambiar anécdotas de caza y disfrutar de la compañía de otros aficionados. Haga clic aquí para ver algunas imágenes que dejó la jornada.
Durante el almuerzo, el vicepresidente de FARCAZA, Ángel Nuño, recibió una distinción promovida por el Ayuntamiento de Calamocha y por la institución ferial de Calamocha por el esfuerzo y la dedicación que ha empleado en los últimos años a convertir Captur en una feria cinegética referente en España, con iniciativas como la de la Jornada de la Mujer Cazadora.
"Es un honor recibir este premio", confesó Nuño ante los asistentes, que hizo extensivo el premio al resto de responsables de FARCAZA porque el trabajo que se desarrolla es una labor de equipo en la que todos los miembros de la Federación colaboran y contribuyen.
En paralelo al inicio de la III Jornada de la Mujer Cazadora tuvo lugar la inauguración oficial de la 22ª edición de Captur, en la que como es habitual participaron numerosos cargos institucionales. Este año, junto al alcalde de Calamocha, Manuel Rando, asistió el vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, quien reafirmó el compromiso del ejecutivo con los 47.000 cazadores en Aragón.