Ponencia sobre el impacto en la caza del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales

El Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel, la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) y la Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (Arrecal) han organizado una ponencia sobre el impacto en la caza del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales. El evento informativo se celebrará el próximo sábado 7 de mayo a las 12.00 horas en el marco de la feria cinegética con más tradición del territorio aragonés y una de las más importantes de España, Captur, que se celebra en la localidad turolense de Calamocha.

La ponencia será impartida por uno de los expertos de referencia a nivel nacional, el veterinario D. Nicolás Vicente Urbani Barrios, quien ha participado en la elaboración de múltiples normas autonómicas de bienestar animal y es asesor de importantes entidades cinegéticas en esta materia.

Urbani señala que el impacto negativo de este proyecto normativo nacional es tremendo, y muy significativamente en el ámbito de la caza. Por ello es necesario comunicar desde la óptica técnico veterinaria a los responsables políticos, administraciones, profesionales y sociedad en general las cuestiones que afectan al mundo rural, y singularmente a actividades esenciales como la cinegética.

Fedérate Icono de un lápiz