Vuelve la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca

6 de abril de 2023. Sigue avanzando la temporada de ferias en Aragón. La próxima cita ya tiene fecha: los días 15 y 16 de abril. Ese fin de semana se prepara la IX Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca, que este año se habilitará en el recinto ferial de Calatayud.
La organización de la feria ha preparado un completo programa de actividades para todas las edades. Como no puede ser de otra forma, la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) estará presente en la muestra con stand propio. Además, FARCAZA habilitará en su expositor un simulador de tiro virtual SimWay Hunt Pro para que a lo largo del fin de semana afinen su puntería todos los visitantes del stand que lo deseen.
La feria abrirá en horario de mañana y tarde los días. El sábado la franja de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Mientras, el domingo, el horario fijado es de 11:00 a 14:00h y 16:30 de 19:30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros y los niños menores de 8 años acceden gratis.
La IX Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca promete traer un fin de semana inolvidable en torno a la actividad cinegética. A ello contribuirá la gran concentración de 35 rehalas que se celebrará el sábado. Ha sido organizada por FARCAZA y los responsables de la feria con el apoyo de Arrecal y el Ayuntamiento de Calatayud e incluye una comida de hermandad entre los asistentes.
Esta concentración no será la única actividad que puedan realizar los visitantes. En el pabellón A habrá una exposición de arte cinegético a cargo de Luis Moreno Cutando y la Asociación Mariano Rubio y una exposición de Taxidermia. Mientras, en el exterior del pabellón B se habilitará una zona de lanzamiento de hachas a cargo de Galería de Tiro Shooting de Zaragoza y un parque de hinchables para los más pequeños en horario de feria.

Como es habitual se desarrollarán catas, exposiciones, exhibiciones ecuestres, demostración de talla con motosierra... y no faltarán decenas de expositores en los que los visitantes podrán adquirir multitud de productos relacionados con la caza. Entre otros expositores, se podrá adquirir equipamiento para los cazadores (como ropa y otros complementos) o material para los perros (como jaulas, remolques, collares o pienso).
La organización de esta feria esperan recibir miles de visitantes a lo largo durante todo el fin de semana. Muchos de los visitantes llegarán de la propia comarca, pero también se desplazarán a Calatayud aficionados de las provincias de Huesca y de Teruel y desde otras autonomías limítrofes, ya que esta muestra, que está a punto de cumplir su primera década de existencia, se ha convertido ya en una cita obligada para muchos cazadores.