Aragón TV se hace eco de la labor de los cazadores en los cotos que han sufrido incendios

16 de septiembre de 2022. Los servicios informativos de Aragón Televisión se han hecho eco de la complicada situación que se vive en los cotos de Aragón que se han visto afectados por los graves incendios forestales que se declararon en la comunidad este verano.

El fuego ha arrasado la superficie de 18 acotados, encontrándose los mayores daños en los alrededores de las localidades de Ateca y Añón de Moncayo. Precisamente, el reportaje emitido se traslada hasta el coto de Borja para conocer el trabajo que se está desarrollando.

David Hernández, el guarda de este coto, explica que, además de las tareas de conservación del monte y las balsas de agua a las que acuden a beber los animales, su trabajo también está centrado en proveer de alimento a los animales, ya que no hay brotes a causa del fuego.

Puede ver el reportaje completo en la web de Aragón Noticias haciendo clic aquí

Los cotos de caza van a autorregular esta temporada su actividad con un doble objetivo: conseguir que se regeneren los ecosistemas e impedir que los animales busquen alimento en zonas de cultivo y provoquen daños a los agricultores.

En el caso de Borja, el coto ha establecido un perímetro de 500 m2 para estas labores, una superficie que se añade a la superficie quemada, según explica Miguel Ángel Blasco, presidente del coto.

Los cazadores están concienciados con la labor que les ha tocado desarrollar y cuentan para ello con el apoyo y asesoramiento de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) y el Gobierno de Aragón.

Tras los incendios forestales del verano, a estas labores sobre el terreno se unen otras acciones de FARCAZA para mitigar los efectos del fuego, como la bolsa solidaria de cazadores o la decisión de eximir del pago de tarjetas federativas en cotos afectados.

Fedérate Icono de un lápiz